Pinzones

Si buscas un ave entretenida y que no sea especialmente exigente, entonces un pinzón puede ser la mascota perfecta para ti. En realidad, conviértalo en un par de pinzones, ya que a estas mascotas, a diferencia de los canarios, les va mejor si comparten sus jaulas con al menos otro pájaro, dice la Dra. Anne Staudenmaier, veterinaria asociada del departamento de aves y exóticos de Angell Animal Medical. Centro en Boston.

Comportamiento y apariencia de los pinzones

Los pinzones son un grupo de varios cientos de especies diferentes de pájaros pequeños y amables que presentan una deslumbrante variedad de colores y patrones de plumas. Muchas especies de pinzones comunes son nativas de Australia. A diferencia de los loros, que pertenecen a la familia de aves psitácidas, los pinzones pertenecen a la familia de los paseriformes (pájaros cantores). 

Como aves muy sociales que viven en la naturaleza en grandes bandadas, los pinzones siempre deben alojarse con uno o más pinzones. Los pinzones son mascotas ideales para alguien a quien le gusta observar, pero no necesariamente manipular, un pájaro como mascota.

  • Los pinzones necesitan la compañía de otros pinzones para prosperar.
  • No todas las especies de pinzones vivirán en armonía con otras. Consulte a un criador de pinzones o a un veterinario de aves para ver qué especies pueden alojarse juntas con éxito.
  • Si bien no es fácil de domesticar, con la socialización diaria, algunos pinzones criados a mano pueden aprender a posarse en un dedo.
  • La mayoría de las especies de pinzones emiten chillidos y chirridos frecuentes y agradables.
  • Los pinzones necesitan espacio para volar de un lado a otro en su hábitat, por lo tanto, lo mejor es un hábitat grande y orientado horizontalmente.
  • Proporcione juguetes de búsqueda de alimento para una importante estimulación mental.

Características de los pinzones

Una buena alimentación, espacio para volar, enriquecimiento y una jaula limpia son las piedras angulares de un pájaro feliz, dice Staudenmaier. Esto es lo que necesitas saber al tener pinzones.

Dificultad de cuidadoPrincipiante
Promedio de vida5-10 años con los cuidados adecuados, según especie.
Tamaño adulto promedio3-6 pulgadas de largo, desde la cabeza hasta el final de la cola, según la especie
Dietaherbívoros
Tamaño mínimo del hábitat24″An x 14″Pr x 18″Al

¿Cuáles son los tipos de pinzones y dónde conseguirlos?

Lo que quieres ver son pájaros que interactúan felizmente con las personas y las cosas que los rodean. Los tipos de pinzones son:

  • Pinzón de sociedad: El pinzón de sociedad se encuentra entre los más populares entre los dueños de mascotas. A diferencia de otros tipos de pinzones, los pinzones de sociedad no se encuentran en la naturaleza, lo que significa que han sido criados como mascotas. Son conocidos por su amabilidad y su capacidad de gorjear de forma melodiosa. Suelen ser de color marrón y blanco, con distintos tipos de marcas.
  • Pinzones cebra: son otra especie popular si quieres tener pinzones. Originarios de Australia, son pájaros grises con distintivos picos rojos y patas rojas. Se pueden alojar con otros tipos de pinzones, así como con los de su propia especie.

Los pinzones son relativamente baratos: puedes comprar pinzones cebra o de sociedad por entre 20 y 40 dólares. O puedes intentar conseguir uno en tu refugio local. Los que están en el refugio suelen ser adultos, por lo que puedes tener una mejor idea de sus personalidades y de si encajaría bien en tu estilo de vida, explica Staudenmaier. Si puede, observe sus posibles pinzones antes de comprarlos o llevarlos a casa. 

¿Cómo mantener felices a tus pinzones?

Otras secciones de esta guía entran en más detalles, pero estos son los requisitos básicos para pájaros felices:

  • Una jaula de tamaño adecuado, bien diseñada y limpiada periódicamente en una habitación cálida (o un aviario bien construido con un área cerrada para descansar)
  • Una dieta variada y equilibrada
  • Agua fresca y limpia para beber y bañarse.
  • Accesorios de jaula para comodidad y estimulación.
  • Un ambiente libre de estrés (sin gatos depredadores, sin luces durante toda la noche, sin niños empujando cosas dentro de la jaula, etc.)
  • Compañía: otros pinzones o solo tú
  • Espacio de jaula horizontal para vuelo.

¿Qué comen los pinzones?

Una dieta bien equilibrada para los pinzones consiste en:

  • Alimento granulado nutricionalmente completo y equilibrado formulado para pinzones (que representa del 60 al 70% de su dieta)
  • Verduras y frutas frescas, incluidos pimientos, verduras de hojas verdes, zanahorias, calabazas, batatas, calabazas y judías verdes, así como manzanas, melones, uvas, kiwi, plátano, papaya y mango. Todos los productos frescos deben triturarse en trozos pequeños para ser manipulados por los diminutos picos de los pinzones.
  • Agua limpia y fresca, cambiada diariamente.
  • Pequeñas cantidades de semillas. Si bien son nutricionalmente incompletas, las semillas contienen grasa que es importante en la producción de hormonas que impulsan los comportamientos de apareamiento. En la naturaleza, los pinzones comen una variedad de diferentes tipos de semillas de pasto, incluidas las de níger, canario, cáñamo, linaza y colza. Los pinzones domésticos deben ser alimentados con una pequeña cantidad de una variedad de semillas, pero las semillas no deben ser el pilar de su dieta.
  • Durante la reproducción y la puesta de huevos, los pinzones requieren mayores cantidades de proteínas en sus dietas, que pueden obtenerse ofreciéndoles “alimentos para huevos” disponibles comercialmente, pequeñas cantidades de huevos cocidos o insectos vivos o liofilizados como grillos, gusanos de la harina y gusanos de cera dos o tres veces por semana.

¿Cuáles son las cosas que debes recordar al alimentar a tu pinzón?

  • Siempre debe haber agua y alimentos frescos disponibles.
  • Las verduras y frutas que no se consuman en un plazo de 10 horas deben desecharse antes de que se echen a perder.
  • El spray de mijo se puede ofrecer como tratamiento ocasional unas cuantas veces por semana.
  • No alimente a las aves con aguacate, semillas de frutas, chocolate, cafeína o alcohol, ya que son tóxicos y pueden causar enfermedades o la muerte.
  • Aunque las aves son sociables y les gusta comer cuando sus compañeros comen, nunca compartas comida de tu plato o de tu boca, ya que las personas tienen microorganismos en la boca que pueden causar enfermedades graves en las aves.
  • No alimente a los pinzones con arena o grava no digeribles, ya que sólo las necesitan las aves que ingieren las semillas enteras, incluidas las cáscaras, y necesitan moler las semillas enteras en el estómago; los pinzones descarta las cáscaras cuando ingieren las semillas. A los pinzones se les puede ofrecer arena digerible, como cáscara de ostra o hueso de sepia, como fuente de calcio cuando ponen huevos.
  • Las golosinas no deben exceder el 10% de su dieta.

¿Cómo cuidar a tus pinzones?

Las ramas naturales rugosas a menudo permiten prescindir de recortar las garras de los pájaros. Sin embargo, algunas especies requieren ayuda con esto. Para hacer esto, primero use unas pinzas afiladas y luego una lima. Es muy importante evitar los vasos sanguíneos que ocupan casi dos tercios de las garras. Si ocurre un accidente, coloque inmediatamente al pájaro en su jaula y déjelo completamente solo. Las heridas pequeñas suelen cerrarse por sí solas, pero para estar seguro, pídale a su veterinario que le dé apósitos hemostáticos.

No basta con proporcionar comida y agua a los pinzones. También es importante que tengan un ambiente limpio. En primer lugar, el suelo de la jaula debe cambiarse por completo al menos una vez a la semana. Se deben limpiar o reemplazar las ramas secas y cambiar el agua de los baños. Lo mismo se aplica al agua del bebedero, que puede ser del grifo. La comida diaria se debe colocar en varios comederos con diferentes tipos de comida. De esta forma siempre podrán comer lo que más les guste.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes de los pinzones?

Problemas de saludCausas o síntomasAcción sugerida
DiarreaNo se forma la porción fecal de las heces (a diferencia de la porción de orina blanca sólida o la orina líquida clara). Múltiples causas, desde cambios en la dieta hasta infecciones virales o bacterianas y parásitos internos.Consulta a tu veterinario y asegura la dieta correcta.
Ácaros del tracto respiratorioDificultad para respirar, respirar con la boca abierta, agitación. Causada por un ácaro microscópico que vive en la tráquea (vía respiratoria).Consulta a tu veterinario y limpia el hábitat.
Barbero de plumasLos compañeros de hábitat se pican las plumas unos a otros. Por hacinamiento y agresión entre especies incompatibles.Consulta a tu veterinario. Separe las aves en diferentes hábitats y asegúrese de que el hábitat sea lo suficientemente grande.
viruela aviarHinchazones o costras secas y con costras en la boca o en los ojos y la cara. También puede causar dificultad para respirar o muerte súbita sin lesiones.Aisla al ave y consulta a tu veterinario.

Los pinzones se pueden mantener con uno o más pinzones, siempre que el hábitat sea lo suficientemente grande. No todas las especies de pinzones vivirán en armonía con otras. Consulte a un veterinario de aves para ver qué especies pueden alojarse juntas con éxito. Como todas las aves, los pinzones tienen sistemas respiratorios muy sensibles, así que evite el humo de segunda mano y los ambientadores, dice Staudenmaier. Esté atento a señales sutiles de que su pinzón no se siente bien, como pasar mucho tiempo en el suelo de la jaula en lugar de saltar o volar.

Leave a Comment