Enseñar a hablar a un loro

A pesar de su imagen popular de maestros del ingenio, las réplicas y las piezas de ocho, no todos los loros aprenden a hablar. Siempre hablan, pero es necesario dedicar tiempo y esfuerzo para transformar parte de esa charla en un “discurso” humano reconocible. El truco es atraparlos jóvenes, pero incluso así es necesario bombardearlos con sonidos humanos a diario. Incluso eso no es una garantía: una casa ruidosa a veces inspira a un loro a hacer su propia versión del ruido de fondo, ¡lo cual no siempre es agradable al oído! Si el ruido de su hogar se trata menos de niños que gritan y más de voces individuales que hablan con calma, tiene muchas posibilidades de tener un pájaro que habla.

De los loros más pequeños, los periquitos y loros machos son los mejores parlanchines (para los primeros, consulta nuestra Guía de periquitos de Omlet para obtener más información). Las cacatúas necesitan cazar crías, aunque no suelen dominar muchas palabras. También se puede enseñar a la mayoría de las demás especies, aunque la voz de muchas de ellas es confusa. Los loros son ruidosos y sociables por naturaleza, por lo que puedes empezar a enseñarles palabras de inmediato, sin importar cuán domesticados estén.

¿Cuál es la palabra para los loros parlantes?

Los loros tienen ojos brillantes y un hermoso plumaje, y expresan su personalidad a través de un lenguaje corporal y un comportamiento característicos. Más interesante aún, algunos loros pueden aprender a hablar, utilizando palabras y lenguaje que escuchan en su entorno para comunicarse con sus dueños. Algunos loros aprenden a hablar por sí solos, mientras que otros hablan con fluidez cuando sus dueños trabajan con ellos para fomentar el desarrollo de su capacidad para hablar. Otros aprenden a hablar mediante métodos establecidos de entrenamiento del habla aviar.

Primeras lecciones para los loros parlantes

En las primeras etapas de la enseñanza, repetirás frases elegidas como “¡Nero es un buen chico!” Las palabras dichas con sentimiento y expresión dramática causan la mayor impresión. Imagínese que está hablando alentadoramente a un bebé; ese es el tipo de tono que da resultados. Repetir las frases “moda loro” eventualmente dará resultados. Una vez que el pájaro domine las palabras humanas, escuchará todo lo que digas. 

Aquí es donde algunos propietarios se meten en problemas, ya que el loro puede adoptar sus maldiciones e insultos favoritos, ¡y luego los empleará con una habilidad asombrosa para sincronizarlos perfectamente! Los loros emiten una amplia variedad de sonidos para acompañar sus ocupadas vidas. Estos son en gran medida sociales (saludos, desacuerdos, llamadas de atención, gritos de ira, etc.) y cuando se enseña a hablar a un pájaro, es útil que el sonido vaya acompañado de interacción.

¿Qué loros hablan más?

Los loros grises africanos y amazónicos se consideran entre los mejores loros parlantes. Estos loros suelen dominar una serie de palabras y frases y pueden aplicarlas de maneras extraordinarias, utilizando el lenguaje como puente para comunicarse con sus dueños humanos haciendo preguntas, nombrando personas, objetos o lugares específicos, contando o manteniendo el ritmo de la música, haciendo peticiones. y expresar sus necesidades o incluso emociones.

Las guacamayas o las cacatúas son capaces de aprender un par de palabras o algunas frases cortas, pero no se las considera las mejores conversadoras. Hay excepciones, por supuesto, y mucho depende del ave en particular, de su propensión y de cuánto tiempo invierte el propietario.

¿Cómo enseñarle a hablar a tu pájaro mascota?

Algunas especies de aves tienen un talento asombroso para las vocalizaciones. Si tienes una de estas especies, es posible que sientas ganas de enseñarle a hablar pero no sepas cómo empezar. Siga nuestra guía para aprender cómo enseñarle a su pájaro a vocalizar y captar palabras.

Conozca a su pájaro

El primer paso para enseñarle a hablar a su pájaro es establecer un vínculo con su amigo emplumado y formar expectativas razonables sobre él. No todas las especies de aves pueden hablar, e incluso aquellas que tienen esa capacidad a veces optan por no utilizarla. Para determinar si su ave es un buen candidato para el entrenamiento del habla, investigue un poco sobre la especie de su mascota. Se sabe que algunas aves hablan mejor que otras, por lo que no debes esperar que tu mascota diga más de lo que es capaz de decir.

Elige sabiamente tus palabras

La mejor manera de animar a los pájaros a hablar es elegir algunas palabras cortas para empezar. Ejemplos de buenas palabras iniciales incluyen “hola”, “adiós”, “noche-noche” o incluso el nombre de tu pájaro. Las palabras simples, cuando se dicen con entusiasmo, parecen volverse más interesantes para la mayoría de los loros. Asegúrate de que cuando hables con tu pájaro, lo hagas en un tono feliz y positivo. Observa a tu pájaro mientras repites las palabras que has elegido. Si prestas mucha atención, probablemente verás que algunas palabras te llamarán más la atención que otras. Utilice la palabra a la que su pájaro responda más como su primera “palabra de entrenamiento”.

Repita la palabra o frase tan a menudo como sea posible

Una vez que hayas fijado una palabra que le interese a tu amigo emplumado, repitela tan a menudo como puedas. Los loros aprenden a imitar mediante la repetición, por lo que decir la palabra una y otra vez es la única forma de animar a tu pájaro a repetirla. Si bien siempre es mejor que los dueños enseñen a sus mascotas directamente, algunos propietarios optan por utilizar herramientas de aprendizaje adicionales, como grabadoras y CD, para ayudar a enseñar a hablar a sus pájaros. 

El uso de estas herramientas puede ser efectivo y ciertamente no obstaculizará el proceso de capacitación, pero los propietarios deben saber que no sustituyen la interacción uno a uno y deben usarse sólo como ayudas complementarias para la capacitación.

Ten paciencia y no te desanimes.

La forma más rápida de animar a un pájaro a hablar es establecer una rutina de entrenamiento y trabajar con ella todos los días. Sin embargo, ni siquiera este método está totalmente garantizado que funcione. Si bien algunas aves captan el habla humana con bastante facilidad, otras tardan meses o incluso años en decir su primera palabra. Algunos nunca hablan en absoluto; incluso los dueños que trabajan diligentemente con sus mascotas a veces terminan con un pájaro que no dice una palabra.

Si sientes que tu pájaro está tardando demasiado en aprender a hablar, intenta enseñarle algo un poco más fácil, como silbar. A muchas aves les resulta mucho más fácil silbar que imitar el habla, y algunas pueden estar más dispuestas a intentarlo por este motivo. Con amor, paciencia y mucha práctica y tiempo de entrenamiento, la mayoría de las aves que son miembros de la familia de los loros aprenderán a imitar algo. Presta atención a las vocalizaciones que hace tu pájaro durante el día. 

Quizás le sorprenda descubrir que reconoce algunos de ellos como sonidos ambientales que escucha todos los días en su hogar, como teléfonos, timbres de microondas y timbres. Incluso si tu pájaro nunca pronuncia una palabra humana, no debes sentirte menospreciado. El entrenamiento del habla, la interacción y la socialización ayudan a fortalecer el vínculo entre usted y su mascota, por lo que si su pájaro permanece en silencio, aún puede estar seguro de que obtendrá un compañero adorable, inteligente e interesante a cambio del trato, y En lo que respecta a tener un pájaro, ¡esa es la mejor parte!

¿Cuáles son los consejos para enseñar a hablar a los loros?

Deberías poder aflojar la lengua del pájaro si intentas algo de lo siguiente:

  • Un buen punto de partida es hablar mientras pones comida o agua en una jaula. Comience con un saludo tipo “Hola” cuando se acerque a la jaula o recinto. Di siempre “adiós” (o algo similar) cuando te alejes del pájaro o salgas de la habitación.
  • Repita estas frases comunes cada vez que esté cerca del loro. Los loros están muy interesados ​​en los sonidos y te escucharán y observarán mientras hablas.
  • Intente atrapar al loro cuando esté más receptivo (a primera hora de la mañana o justo antes de la hora de comer, por ejemplo) en lugar de cuando esté distraído (es decir, cansado, enojado, ocupado con otras aves o de alguna manera nervioso).
  • Elija algunas palabras o frases sencillas y repita durante al menos dos minutos y no más de cinco. Haga esto tantas veces como sea posible durante el día.
  • Intente realizar varias sesiones de enseñanza breves a lo largo de cada día.
  • Fomenta las frases que quieras premiando con golosinas y entusiasmo; y disuadir a los indeseables no respondiendo o respondiendo con una palabra deseable cada vez.

Los loros sintonizan las palabras que se dicen con emoción y copiarán arrebatos de ira, gritos o llantos. Un loro dominará fácilmente los coloridos improperios y las malas palabras y no dudará en utilizarlos en los momentos más inoportunos, como cuando la visita de una compañía o del ministro local.

Leave a Comment