Las cacatúas son pequeños loros de Australia que se han tenido como mascotas durante décadas. Las cacatúas australianas salvajes son en su mayoría de color gris con manchas anaranjadas en las mejillas y un toque de amarillo con una cresta adorable que se anima a voluntad. Tienen la cresta más linda.
¿Cómo mantener saludable a mi cacatúa?
Se debe permitir que las cacatúas se instalen en su nuevo hogar durante unos días antes de manipularlas. Incluso una vez que su amigo emplumado se haya instalado, se recomienda una visita al veterinario anualmente, pero puede ser necesario antes si nota alguno de estos signos de enfermedad o angustia:
- Sentado en el fondo de la jaula
- Disminución del apetito
- Pérdida de peso
- Menos actividad y acicalamiento.
- Plumas esponjadas durante largos períodos de tiempo.
- Cambio de excrementos durante más de 2 días.
- Secreción de la nariz o la boca.
- Estornudos
Hable con un veterinario aviar si tiene preguntas sobre la salud de su ave.
¿Qué comen las cacatúas?
Las cacatúas disfrutan de una variedad de alimentos, que incluyen alpiste comercial, alimentos granulados, verduras, frutas y alguna que otra golosina.
- Una mezcla de 75 % de gránulos y 25 % de semillas será el pilar de la dieta de tu cacatúa. Mantenga el plato de comida de su cacatúa lleno hasta tres cuartas partes y actualícelo diariamente.
- Alimente a su pájaro con verduras de hojas verdes oscuras y otras verduras frescas cada dos días. Estos no deben representar más del 20% de su dieta total.
- Ofrezca a su cacatúa fruta fresca como bayas, melón, papaya o kiwi cada dos días.
- Ofrécele a tu cacatúa una barra de miel o un spray de mijo una vez al mes como regalo especial.
- Asegúrese de que su ave tenga acceso a agua limpia y fresca en todo momento.
¿Cómo configuro el hogar de mi Cockatiel?
- Las cacatúas se llevan bien en parejas. Elija una jaula que tenga al menos el doble del tamaño de la envergadura de las alas de su cacatúa, un mínimo de 20 x 20 x 30 pulgadas. Si va a mantener más de uno en la jaula, aumente el tamaño de la jaula en consecuencia.
- Coloque la jaula de su cacatúa cerca de la familia en una sala de estar, estudio o dormitorio.
- Las aves son sensibles a los olores fuertes, los gases, el humo y las corrientes de aire. Mantenga la jaula de su cacatúa alejada de la cocina y de las ventanas.
- La jaula de tu cacatúa debe incluir una variedad de perchas de diferentes alturas, grosores y texturas. Estas variaciones ayudan a mantener saludables las patas de la cacatúa.
- No coloque una percha directamente encima del plato de comida o agua del pájaro; Es probable que los excrementos caigan allí.
- Cubra el piso del recinto con ropa de cama de papel reciclado o use un revestimiento de papel. Reemplace el revestimiento al menos cada dos días.
¿Cómo juego y preparo a mi Cockatiel?
¡Las cacatúas son pájaros de juego! Les encanta interactuar con sus dueños. También podrán entretenerse dentro de sus jaulas con juguetes.
- Pase al menos 1 hora al día sosteniendo o jugando con su cacatúa.
- A las cacatúas les encanta salir de sus jaulas y posar en un soporte en forma de T.
- Mantenga feliz a su cacatúa dentro de la jaula con 2 o 3 juguetes, incluidos rompecabezas que esconden golosinas.
- 2 o 3 veces por semana, dale a tu cacatúa un recipiente poco profundo con agua tibia para que lo use como baño. O rocíe suavemente a su mascota con agua tibia de una botella rociadora limpia.
¿Cuáles son las enfermedades comunes de salud de las cacatúas?
Problema de salud | Síntomas o causas | Acción sugerida |
Clamidiosis (psitacosis o fiebre de los loros) | Pérdida de apetito, plumas esponjadas, secreción nasal, letargo, abdomen hinchado, estornudos, dificultad para respirar, heces de color verde lima, conjuntivitis. | Busque atención veterinaria aviar inmediata. |
Conjuntivitis | Ojos rojos, llorosos, cerrados, hinchados; puede deberse a organismos bacterianos, virales u otros organismos infecciosos. | Consulta a tu veterinario y limpia los ojos de tu pájaro con agua tibia. |
Diarrea | Porción fecal de las heces no formada; Tiene múltiples causas, desde cambios en la dieta hasta parásitos internos. | Consulta a tu veterinario y asegúrate de una dieta adecuada. |
unión de huevos | Abdomen hinchado, esfuerzo para expulsar excrementos, excrementos con sangre, letargo, disminución del apetito, dificultad para respirar, puesta de huevos con cáscara blanda o sin cáscara. | Busque atención veterinaria inmediata. |
Sustos nocturnos | Episodios de aleteo y chirridos violentos e incontrolados por la noche. | Enciende la luz y habla suavemente con el pájaro para ayudarlo a calmarse; Llame a su veterinario si el episodio de su ave no se detiene o si los episodios son frecuentes. |
¿Qué necesita una cacatúa en su jaula?
Las cacatúas son pájaros muy ocupados. Les gusta trepar y balancearse, ya sea un Small Birdie Bungee o una percha natural para pájaros. Obtenga un par de estilos de perchas diferentes, desde ramas naturales hasta una percha para limar uñas. Las cacatúas pueden ensuciar, así que planifique. Se les conoce como pájaros polvorientos, por lo que querrás rociarlos con frecuencia. Las cáscaras de las semillas pequeñas que comen pueden volar por todo el suelo, así que consigue un par de protectores de semillas. Una pequeña aspiradora de mano te ayudará.
Ah, otro accesorio para cacatúa que tanto tú como tu amigo emplumado apreciarás. Un delantal para el hombro evitará que su mascota, el pájaro cacatúa, le haga agujeros en la camisa o le haga caca en la espalda. Más barato que una camiseta, este delantal bandolera es imprescindible. Nos gustan los accesorios para delantales de hombros para cacatúas que atrapan excrementos de pájaros y tienen un colgador de juguetes para pájaros para darle a tu cacatúa algo que mordisquear, además de tu cabello. Y deja que tu pequeño amigo salga de la jaula durante aproximadamente una hora cada día para que pueda socializar y hacer algo de ejercicio.
Suministros para cacatúas
Una cacatúa sana es una excelente mascota. Cuidar las cacatúas es relativamente fácil. Mantenga feliz a su mascota con los suministros adecuados. Elija alimentos de alta calidad y complemente generosamente con verduras de colores oscuros, frutas bajas en azúcar, cereales y alimentos saludables. Las cacatúas son susceptibles a las deficiencias de vitamina A y calcio, al igual que los loros más grandes, por lo que una dieta adecuada es lo mejor que puedes hacer por tu ave. Aparte de los pellets de primera calidad y la jaula, querrás elegir los suministros adecuados para la cacatúa, que incluyen:
- Vitaminas para aves
- Perchas pequeñas de madera natural
- un puesto de juego
- Un segundo juego de vasos de comida.
- Un bungee para pajaritos
- Más de 3 juguetes variados para que tu pájaro mastique, se achique y se acurruque.
¿Por qué las cacatúas son las mejores?
Las cacatúas para mascotas están disponibles en una variedad de hermosos patrones de colores. Cuanto más exóticos son los colores de la cacatúa, más cuesta la cacatúa. Al momento de escribir este artículo, puedes conseguir uno por alrededor de $200 en los EE. UU. ¡Pero no subestimes su encanto por su precio! Las cacatúas son lindas, dulces e inteligentes. La gente está loca por las cacatúas como mascotas porque estos pequeños loros son fáciles de mantener y entrenar. No sólo eso, las cacatúas pueden aprender a imitar el habla y los silbidos. Simplemente mire los videos de YouTube de cacatúas que hablan y silban.
Originarias de Australia, las cacatúas salvajes se alimentan en el suelo y comen principalmente pastos, semillas, hojas, cortezas de árboles australianos e incluso larvas. A menudo se encuentran residiendo en árboles muertos cerca de cuerpos de agua. Tenga en cuenta el hábitat salvaje de las cacatúas cuando elija los accesorios para su jaula de pájaros. Ya sea que consigas una cacatúa bebé alimentada a mano o elijas realojar una cacatúa, entrenar a estos pequeños loros es generalmente bastante fácil cuando se utilizan técnicas positivas de entrenamiento de aves, como el entrenamiento con clicker para pájaros.
Cualquiera que sea el ave que elijas, asegúrate de que esté alerta y activa. Busque una cacatúa con ojos brillantes, plumas suaves y bonitas y una cloaca y fosas nasales limpias. Las cacatúas son más pequeñas, más silenciosas y menos destructivas que sus amigos loros más grandes, lo que las convierte en excelentes mascotas para quienes viven en apartamentos. La jaula para pájaros Cockatiel no ocupa tanto espacio y los accesorios para jaulas para pájaros son más pequeños y asequibles.
Planea sacar a tu pequeño amigo de su jaula todos los días. Recuerde supervisar de cerca a su mascota cuando esté afuera. Es fácil pisar un pájaro pequeño en el suelo. Además, los perros y gatos pueden pensar que la cacatúa es un juguete, lo que podría tener circunstancias mortales. Un puesto de juego portátil para pajaritos será invaluable. Asegúrate de entrenar a tu ‘tiel para que permanezca en él. Dale un regalo especial cada vez que lo pongas en el soporte. Si no se queda en el soporte, vuelve a colocarlo en su jaula por un rato.