Si bien las aves son excelentes compañeras, no todas las aves se adaptan igual de bien a la vida domesticada. A continuación se enumeran los tipos más comunes de aves de compañía. ¡Todas son especies amigables e inteligentes capaces de aprender algunos trucos y agregar un plumaje colorido a tu hogar! ¡Algunos de ellos incluso pueden mantener una especie de conversación, con un poco de trabajo!
Cada ave tiene diferentes necesidades de un cuidado excelente, por eso estamos aquí para ayudarlo a elegir un amigo emplumado que sea adecuado para su estilo de vida. Cuando compre todo tipo de aves de compañía, cómprese siempre en un criador o una tienda de aves de buena reputación. Las aves sanas y bien socializadas serán las mejores mascotas.
Periquitos

- Peso: 1 onza
- Longitud: 6 a 8 pulgadas
Los periquitos son quizás el tipo de ave mascota más popular en todo el mundo. Son aves de compañía excepcionalmente cariñosas y amigables cuando se las entrena y cuida adecuadamente. Los periquitos se encuentran entre los tipos de aves que requieren menos mantenimiento como mascotas, ya que se encuentran entre las aves de compañía más pequeñas y son relativamente fáciles de entrenar en su juventud. Se sabe que los machos, especialmente, son excelentes aves para los propietarios primerizos, ya que se vinculan fácilmente con sus dueños y son fáciles de entrenar.
Destacados por sus hermosas y variadas plumas, los periquitos son aves muy activas y juguetonas con muchas ganas de complacer; Los periquitos son pájaros parlantes a quienes se les puede enseñar a imitar frases habladas como un delicioso truco de fiesta. Cuando se los deja a su suerte, los periquitos son pájaros cantores y llenan su hogar con sonidos de alegres cantos. Los periquitos se pueden tener como mascotas individuales o en parejas. Una vez que te hayas instalado y entrenado a tu primer periquito, son excelentes aves para considerar agregar un segundo, ¡ya que les encantará tener un compañero de juegos cuando no estés!
Cacatúas

- Peso: 3 onzas
- Longitud: 12 a 13 pulgadas
Las cacatúas se encuentran entre las aves más comunicativas y emocionales. Famosos por la cresta en la parte superior de su cabeza, la usan para comunicar exactamente cómo se sienten a su bandada (¡en este caso, a usted!). La cresta en la parte superior de la cabeza de una cacatúa indica el estado emocional del ave; una cresta de cabeza aplanada significa que el pájaro tiene miedo o está enojado; una cresta completamente vertical indica que su cacatúa está asustada o excitada.
Si bien algunos logran entrenar a sus cacatúas para que hablen, son mucho más conocidos por su peculiaridad de imitar sonidos a su alrededor, incluidos teléfonos, alarmas e incluso pájaros al aire libre. Las cacatúas hembra se encuentran entre las mascotas aviares más amables, mientras que las cacatúas macho tienen un poco más de agallas y son más propensas a imitar sonidos y actuar para sus dueños. Quizás lo más lindo de las cacatúas es su característico silbido, asegúrate de tener cuidado con él; si te silban es un cumplido, ¡las cacatúas son un tipo de pájaro que silba ante las cosas que les gustan!
Palomas

- Peso: 5 a 8 onzas
- Longitud: 11 a 13 pulgadas
Aunque disfrutarán el tiempo que pasen juntas, las palomas normalmente no exigen demasiado tiempo o la atención de sus dueños. Esto convierte a las palomas en el tipo de ave mascota ideal para propietarios con horarios más ocupados o que no pueden estar en casa todo el tiempo. Estas aves son tranquilas; cuando las manipulas o las alimentas con la mano, las palomas pueden ser mascotas domésticas increíblemente gentiles y dulces. No obstante, son, como la mayoría de las aves, criaturas sociales y, si se las mantiene solas, deberían tener suficiente tiempo para volar e interactuar con sus cuidadores humanos.
Las palomas son excelentes mascotas para los niños mayores que pueden comprender la importancia de manipularlas con cuidado. Muchos dueños de palomas las adoran por sus relajantes arrullos. A diferencia de los loros, las palomas no pueden subir ni bajar los barrotes de la jaula, sino que necesitan volar de una percha a otra, lo que requiere una jaula enorme para que los pequeños pájaros se sientan como en casa.
Canarias

- Peso: Menos de 1 onza
- Longitud: 4 a 8 pulgadas
Durante siglos, el canario ha sido un compañero popular para los cuidadores de aves. Los canarios son un grupo diverso, habiendo sido criados en más de 200 razas, cada una con su propia apariencia y temperamento. Los canarios son más tímidos que otras aves de esta lista y no les gusta que los manipulen, por lo que es posible que tengas que esforzarte un poco más para superar su naturaleza tímida y vincularte con tu nuevo amigo después de llevarte un canario a casa.
Al igual que las palomas, los canarios necesitan una jaula de vuelo grande para mantenerse felices y saludables. Los canarios son famosos por su voz para cantar, pero en realidad sólo cantan los machos. Si buscas hacerte amigo de un barco volador para darle una serenata a tu hogar, un canario macho puede ser tu mascota, mientras que aquellos que buscan una amistad más tranquila deberían considerar cuidar a una canaria hembra.
Guacamayo jacinto

- Peso: 42 a 51 onzas
- Longitud: 40 pulgadas
El poderoso guacamayo jacinto es el más grande de todos los loros. No todo el mundo tiene el espacio para cuidar de estos gentiles gigantes, pero aquellos que lo tienen pueden ser recompensados con una amistad profunda y duradera con estos pájaros increíblemente sociales y tiernos. A los guacamayos jacinto les encanta que sus dueños los manipulen y no quieren nada más que tu afecto. Su plumaje azul cobalto es increíblemente llamativo, y el amarillo alrededor de sus ojos y su pico curvado dan la apariencia de una sonrisa perpetua.
Los guacamayos jacinto son más caros que la mayoría de los tipos de aves de compañía y requieren un espacio de tamaño muy superior al promedio para poder llamarlos propios, pero aquellos con los medios para cuidar a estos hermosos niños pueden tener un compañero para toda la vida, ya que se sabe que estos loros viven más de 30 años. años si se los cuida adecuadamente.
Pájaros del amor

- Peso: 2 onzas
- Longitud: 5 a 6 pulgadas
Todo lo contrario de su titánico primo, el guacamayo jacinto, el agapornis es el tipo más pequeño de ave mascota perteneciente a la familia de los loros. Sin embargo, no se debe pasar por alto a estos pajaritos, ya que tienen toda la personalidad y el afecto de sus homólogos más grandes. Los agapornis reciben su nombre por los vínculos amorosos y atentos que forman con sus parejas, así como con sus dueños.
Los agapornis no necesitan mantenerse en parejas, como muchos creen, y de hecho, un solo pájaro es mejor si quieres un animal que se una con entusiasmo a su bandada humana. Dicho esto, tener un par de tortolitos también puede generar una gran compañía sin tanta presión sobre los propietarios para satisfacer todas sus necesidades sociales.
Loros grises africanos

- Peso: 15 a 18 onzas
- Longitud: 13 pulgadas
Los loros grises africanos son una mala elección para los propietarios de aves por primera vez, pero muchos cuidadores de aves veteranos se han enamorado de estos exigentes compañeros. Se cree que los loros grises africanos son las aves más inteligentes del mundo y son capaces de aprender un vocabulario enorme. Algunos propietarios de loros grises africanos informan que sus aves a menudo parecen hablar en contexto y están muy en sintonía con las emociones de su cuidador.
Debido a su enorme inteligencia, estos loros necesitan alrededor de 5 horas de estimulación todos los días para evitar caer en el aburrimiento o la depresión. Son fáciles de entrenar una vez que uno está familiarizado con el uso del refuerzo positivo y el condicionamiento operante como métodos de entrenamiento, pero los dueños de aves sin experiencia requerirán algo de aprendizaje, pero la atención que demandan estas aves las convierte en un tipo de ave mascota más avanzada que la mayoría de las demás. .
Loros Pionus

- Peso: 8 a 9 onzas
- Longitud: 11 pulgadas
Los loros Pionus son más famosos por ser aves cariñosas que aún mantienen su propia independencia. Si bien están felices de socializar con sus dueños, a este tipo de pájaro mascota no le importará pasar largas horas solo para divertirse con juguetes o hacer ejercicio. Son de tamaño mediano y requieren más de 3 horas fuera de la jaula todos los días para hacer ejercicio, pero aun así requieren poco mantenimiento en comparación con loros de tamaño e inteligencia similares.
Los loros Pionus son excelentes primeros loros, especialmente en comparación con los guacamayos más exigentes. Debido a que son aves tranquilas y relativamente tranquilas, son un excelente tipo de ave mascota para los habitantes de apartamentos.
Cotorras de mejillas verdes

- Peso: 2 a 3 onzas
- Longitud: 10 a 11 pulgadas
A la cotorra sudamericana de mejillas verdes le encanta pasar tiempo socializando con sus cuidadores. Conocidos por ser un poco traviesos, estos bromistas inteligentes y juguetones se unen a sus dueños a través de sus encantadoras personalidades y su talento para el espectáculo. En comparación con otras especies de cotorras, este tipo de ave mascota tiende a ser mucho más tranquila y es raro que aprendan a hablar. Si estás buscando un compañero muy amigable que sea un poco más tranquilo, ¡entonces una cotorra de mejillas verdes podría ser perfecta para ti!
Después de los perros y los gatos, los pájaros son una de las mascotas más populares. Cada vez son más las personas que optan por ampliar su familia y traer alegría a su hogar con una de estas coloridas y divertidas especies. Son fáciles de cuidar y no requieren mucha atención, ya que no necesitan salir a la calle y pueden pasar más tiempo solos. Aunque hay aves que son sumamente sociables y tendrás que dedicarles tiempo todos los días.