¿Es el pato una buena mascota?

Los patos son maravillosamente resistentes, económicos y fáciles de cuidar. Pueden vivir hasta 20 años y son mascotas amables y divertidas. Los patitos bebés a menudo encuentran su camino en las canastas de regalos, pero con un poco de previsión, conocimiento y planificación, estos pequeños queridos pueden convertirse en miembros preciados de la familia. Aquí hay información útil para aquellos que podrían estar considerando un pato como mascota. 

Tener un pato como mascota

Por favor, NO tenga un pato como mascota de “casa”.  Los patos NO son adecuados para un estilo de vida interior. Aunque puede hacerte feliz tener a tu patito dentro de casa, comprende que estás siendo cruel con el pato, ya que necesita vivir al aire libre. Los patos son animales sociales que se llevan muy bien entre sí y rara vez se pelean. No son criaturas solitarias y se deprimen y se sentirán solos con bastante facilidad, lo que les dificultará sobrevivir o prosperar si no tienen otros platos con quienes socializar. 

Debido a que sienten soledad, aislamiento y pena como los humanos, dejar a un pato solo o enjaulado durante largos períodos de tiempo no es emocionalmente saludable. NUNCA te quedes con un solo pato; esto es cruel. Si bien es posible tener sólo un pato, se recomienda encarecidamente que tenga al menos otro pato como compañía, aunque lo mejor sería tener tres o cuatro. No consigas un pato ni ningún otro animal inusual, solo para ser diferente. Piensa en las necesidades del animal y en cómo darle la vida que necesita y merece, no la vida que tú quieres que tenga.

¿Son los patos buenas mascotas?

Otra cosa a considerar es si los patos son realmente la mejor mascota para su familia y su estilo de vida. Como cualquier mascota, los patos necesitan cuidados y protección diarios. Si no puede proporcionarle el alojamiento, la comida, el agua y el cuidado diario adecuados, es posible que un pato como mascota no sea el adecuado para usted. Si le gusta viajar, encontrar un cuidador para su pato (o patos) puede ser un poco más difícil que encontrar un cuidador para un perro o gato. Aquí hay un par de factores a considerar al decidir si un pato será una buena mascota para usted: 

Alojamiento

Los patos domésticos necesitan un lugar protegido donde vivir para poder alejarse de las inclemencias del tiempo y mantenerse protegidos de los depredadores. Si bien los patos se pueden tener como mascotas de interior, prosperan mucho mejor en un ambiente al aire libre. Los patos también ensucian. Hacen caca mucho y les gusta jugar en el agua, por lo que mantenerlos adentro no es lo ideal. En su lugar, es necesario tener una casa para patos exclusiva para estas mascotas. Una casa para patos debe proporcionarles un área segura para estar protegidos durante la noche y acceso a un área al aire libre donde puedan disfrutar del exterior durante el día.

Agua

Los patos prosperan cuando tienen acceso a una fuente de agua abierta. ¡Usan agua para jugar, beber, limpiarse y simplemente divertirse! Los patos necesitan una fuente de agua en la que puedan al menos sumergir toda la cabeza. El agua les permite limpiar sus fosas nasales después de comer y evita que se atraganten con la comida. Sin embargo, la mayoría de los patos disfrutan de una fuente de agua que sea lo suficientemente grande como para nadar, bañarse y jugar también. Las piscinas de plástico, los tanques de almacenamiento poco profundos o los estanques son buenas opciones para usar como fuentes de agua para su mascota.

Temperamento

El temperamento y la personalidad de los patos de su mascota dependen de la raza del pato y de cómo fueron criados. Los patitos que son tratados mucho cuando son jóvenes se imprimirán en ti y te verán como su protector y proveedor. Los dracos, que son patos machos, tienden a ser más asertivos que las gallinas (patos hembras). Pueden ser un poco más ruidosos y menos amigables, lo que los hace menos ideales para tenerlos como patos de mascota.

Forrajeo

Al tener patos como mascota, debe decidir si sus patos como mascota estarán confinados durante la mayor parte del día o si se les permitirá criar libremente en su jardín durante el día. Los patos son excelentes recolectores de alimentos y pueden complementar fácilmente su dieta con alimentos naturales si tienen la oportunidad. Sin embargo, los patos domésticos también pueden estar contentos en un área confinada siempre que tengan suficiente espacio y acceso a aguas abiertas para jugar. Ciertas razas de patos se adaptan mejor al confinamiento que otras, así que asegúrese de elegir razas de patos que no lo hagan. Tenga en cuenta el confinamiento si sus patos domésticos permanecerán en su corral durante la mayor parte del día.

¿Qué comen los patos?

Las aves acuáticas siempre deben recibir piensos no medicinales. Durante las dos primeras semanas, los patitos deben recibir alimento iniciador de pato, que es una ración especial para los pájaros jóvenes. Durante las semanas 3 a 7 se les debe alimentar con un sistema de cría de patos, que es óptimo para su crecimiento y desarrollo. A partir de ese momento, podrá alimentar a las pollitas en crecimiento, que es un alimento para pollos no medicado y con bajo contenido de proteínas. Las aves también deberían tener acceso a GRIT. Esto es simplemente piedra molida que deben tener para ayudar a moler la comida en sus mollejas (no tienen dientes y no pueden masticar). Una bolsa de grano n.º 2 durará muchísimo tiempo.

A los patos les encanta comer verduras; mantendrán su jardín libre de malezas si les permite el libre acceso. A los patos también les encantan otras verduras y cereales y comerán con gusto las sobras de la cena si no están demasiado condimentadas. Esto incluye panes, pastas y verduras cortadas en trozos pequeños. Asegúrese de que TODOS los alimentos frescos estén libres de herbicidas y pesticidas.

Los patos necesitan un suministro constante de agua limpia, lo suficientemente profunda como para permitirles sumergir la cabeza. Si desea suministrar agua para nadar, intente utilizar una piscina para niños de plástico que se encuentra en las jugueterías. Sólo asegúrese de que puedan entrar y salir de la piscina por sí solos. No permitas que el agua se ensucie demasiado. Puede utilizar el agua sobrante de natación en su jardín o en el césped como fertilizante para no desperdiciarla.

¿Cómo cuidar a los patos como mascota?

Si todo esto parece adecuado para usted y su estilo de vida, y las caritas adorables de los patitos lo llaman por su nombre, entonces querrá tomarse un tiempo para configurar su jardín antes de traer a los nuevos miembros de su familia a casa. La preparación es clave. Encontrar suministros para patos puede ser mucho más difícil que suministros para pollos, por lo que se necesita un poco más de tiempo y planificación. Aquí hay algunos suministros básicos para patos que necesitará obtener antes de adoptar patos como mascotas:

Gallinero de patos

Necesitará un gallinero completamente cerrado y a prueba de depredadores para los patos. No tienden a volar ni a posarse como las gallinas, por lo que la altura no es importante. Lo que hay que tener en cuenta cuando se trata de gallineros para patos es la cantidad de espacio. Dado que es probable que desees dejarles agua en el gallinero, asegúrate de tener pisos y material de cama impermeables. Encima de ese piso, tengo una capa de astillas de madera blanda, pero también puedes usar papel reciclado. Querrás que esta ropa de cama sea absorbente.

Patio cerrado

Querrá tener un lugar seguro para que jueguen sus patos cuando no estén en el gallinero. Tener un jardín vallado es la mejor solución. Este “tiempo libre” debe ser supervisado por el riesgo de depredadores. Además de un patio cercado, los patos domésticos deben tener un área cerrada y segura que pueda servir como un lugar seguro donde estar cuando no puedas observarlos. Recomiendo encarecidamente rodearlo con una cerca eléctrica y cubrirlo con una red para halcones, incluso si vive en un área urbana.  Muchas especies de depredadores encuentran muy atractivos los patos como mascota.

Bañera de natación

A los patos les ENCANTA nadar. Y salpicar. Y beber. Y bañarse. Todo en su vida gira en torno al agua, lo que significa que cuanto más grande sea la bañera, mejor. Pero recuerde que los patos ensucian el agua con una velocidad asombrosa, por lo que es necesario cambiar la tina con regularidad. De hecho, cambió el mío varias veces al día. Querrá encontrar una bañera que tenga suficiente espacio para nadar pero que sea lo suficientemente pequeña como para limpiarla fácilmente.

Comida de pato

Muchas personas optan por alimentar sus platos con comida de pollo, y yo NO lo recomiendo. Los patos tienen diferentes necesidades nutricionales (como necesitar más niacina que los pollos) que no se cubrirán alimentándose con comida para pollos. No considerarías alimentar a tu perro exclusivamente con comida para gatos o a tu gato exclusivamente con comida para perros, ¿verdad? Del mismo modo, los patos no deben alimentarse exclusivamente con comida de pollo. 

Golosinas de pato

¡A los patos les encantan las golosinas! Las golosinas saludables que complementen su dieta son la mejor opción. Siempre se prefieren alimentos como verduras frescas de hojas verdes. Zanahorias, tomates maduros, calabazas, calabacines, avena, bayas, plátanos… ¡Aquí el cielo es el límite! También ofreceré bocadillos como maíz, judías verdes y coles de Bruselas. En su mayor parte, cualquier cosa que esté en temporada en el mercado de agricultores o en la tienda de comestibles local probablemente sea presa fácil para los patos.

Cosas a considerar antes de adoptar patos como mascota

Los patos requieren un mantenimiento bastante elevado en comparación con las gallinas. Necesitan mucha agua dulce, que ensucian con frecuencia, por lo que será necesario limpiarla con bastante regularidad. Hay mucho que limpiar con los patos, y a menudo es un desastre húmedo y apestoso. Dado que los patos domésticos generalmente no pueden volar, son un gran objetivo cuando se trata de depredadores de la vida silvestre local. Eso significa que tendrás que proporcionarles cubiertas para halcones, que deben colocarse sobre sus corrales. Cuando estén afuera, sus patos domésticos también necesitarán ser supervisados ​​y protegidos de posibles ataques de coyotes.

Además, según mi experiencia, a los patos no les suele ir bien en climas más fríos. De hecho, si la temperatura es inferior a 30 grados Fahrenheit (y vivo en Maine), mis patos solo quieren pasar un corto período de tiempo afuera cada día y prefieren vivir en mi sótano. Y lo que es un desorden moderado para limpiar afuera es un poco más extenso cuando está en casa. Por último, los gatos domésticos pueden ser bastante ruidosos, especialmente cuando quieren algo o a alguien. Es posible que los vecinos no aprecien tanto como usted a los charlatanes entusiastas.

¿Qué tipo de refugio necesita un pato?

  • Los patos necesitan un refugio mínimo. Deberían tener la opción de protegerse de la lluvia, el sol y el viento si así lo desean.
  • Una caseta para perros de buen tamaño es suficiente para hasta cuatro patos (2 pies por 3 pies para 2 autos; 3 pies por 4 pies para cuatro patos).
  • Asegúrese de que la abertura esté alejada de los vientos predominantes.
  • La casa se puede aislar, pero esto no es realmente necesario. Si hace mucho frío en su zona, asegúrese de que la puerta se pueda cerrar. Esta es una buena idea, especialmente si los depredadores son un problema (esto incluye a los perros y gatos locales).
  • Si hay otras mascotas cerca (tuyas o de otra persona), asegúrate de que las aves estén bien protegidas.
  • La casa siempre debe estar cubierta de paja o virutas de madera limpias.

Si está considerando un pato como mascota doméstica (exótica de interior), haga su tarea y asegúrese de que sea la opción correcta para usted. Los patos pueden vivir mucho tiempo y merecen un hogar feliz y saludable mientras dure. Como ocurre con todas las mascotas, recuerde comunicarse con su veterinario cuando tenga preguntas y programar chequeos periódicamente para mantener a su mascota sana y feliz.

Leave a Comment