Loro gris africano

Se cree que el loro gris africano es una de las aves más inteligentes del mundo y es capaz de aprender más de 1000 palabras y pronunciar frases en el contexto correcto. Estas hermosas e inteligentes aves tienden a formar un vínculo muy fuerte con un individuo y, a menudo, están notablemente en sintonía con las emociones de su cuidador. Si bien estos rasgos pueden parecer atractivos, los loros grises africanos no se recomiendan para dueños de mascotas novatos. Estas aves requieren mucho tiempo con sus dueños, así como muchos acertijos y actividades para mantener sus cerebros ocupados, espacio para volar y un horario diario confiable.

Apariencia física y carácter del loro gris africano

Con una longitud de más de 30 centímetros y un peso de 450 gramos, el loro gris es uno de los más grandes de África. Debe su nombre a su plumaje gris, más claro en la cabeza y que adorna casi todo el cuerpo. Las plumas de la cola de color rojo brillante, el poderoso pico negro curvo y los ojos de color amarillo brillante contribuyen a su apariencia llamativa. El área alrededor de los ojos no tiene plumas y es blanca. Los machos y las hembras, que son algo más pequeños, apenas se diferencian en apariencia. 

Sin embargo, existen algunas diferencias entre las dos subespecies, que son el Timneh y el gris Congo. El Timneh tiene un pico de color rosa parduzco más claro, un plumaje más oscuro y un cuerpo más rechoncho. En la naturaleza, el loro gris africano está siempre en movimiento, preferiblemente en bandadas y grupos pequeños. También mantiene estrechas relaciones sociales con su pareja. Los investigadores han descubierto recientemente que estas aves son desinteresadas y no conocen los celos.

Información del perfil del loro gris africano

NombreLoro gris (Psittacus erithacus)
TamañoAprox. 33 centímetros de largo
Esperanza de vidaHasta 60 años
Peso15 a 18 onzas
Longitud13 pulgadas
TenenciaAl menos un par, pero mejor más.
Convivencia con otros animalesPosible con perros y gatos; no recomendado con otras aves
JaulaPajarera: al menos dos metros de largo y un metro de ancho y alto.
AlimentaciónVariado; principalmente frutas y verduras; mezclas de cereales; Proteínas y frutos secos como complemento.
Grado de dificultadAvanzado

¿Cómo cuidar a un loro gris africano?

Tener un loro gris africano puede ser muy parecido a tener que cuidar a un niño pequeño. Estas brillantes aves necesitan horas de atención, mucho ejercicio fuera de la jaula, tiempo social con personas y otras mascotas y estimulación mental para prosperar. De manera similar a cuidar a un niño pequeño, tendrás que darle a este pájaro mucho tiempo social con personas y otras mascotas, estimulación mental, mucho ejercicio fuera de su jaula y horas de atención para que prospere. 

Jaula

Su gris africano necesitará suficiente espacio dentro de su recinto para extender completamente sus alas sin tocar los lados y moverse cómodamente de una percha a otra. La jaula del loro debe ser segura, limpia, duradera y construida con materiales no tóxicos. Las perchas deben tener alturas, texturas y anchos variables. Una percha de hormigón puede ayudar a su gris a mantener las uñas de los pies limpias. 

Nunca coloque perchas sobre agua o alimentos (para evitar la contaminación). pero coloque el recinto de su Grey en un lugar seguro y cálido, libre de corrientes de aire y expuesto a la luz solar indirecta. No aísles a tu gris, ya que a estas aves sociables les gusta participar en la vida diaria de su cuidador.

Dieta

En su hábitat natural (salvaje), la dieta del gris africano consiste en una variedad de verduras, nueces y frutas. Si bien las dietas basadas en semillas pueden parecer una opción obvia, no son ideales ya que permiten a las aves separar selectivamente las semillas que prefieren, lo que a menudo conduce a una dieta desequilibrada. Las dietas formuladas de alta calidad en forma de migajas o gránulos deberían constituir aproximadamente el 75% de la dieta de su loro. 

Estos alimentos especialmente formulados evitan que se pique y pueden brindarle a su amigo voluble una dieta más completa y nutricionalmente equilibrada. Las verduras, frutas y verduras de hojas verdes oscuras deben constituir entre el 20 y el 25 % de la dieta de su gris africano, y las golosinas se restringen a aproximadamente el 5 % o menos. Tu loro también debe tener siempre disponible agua fresca y limpia.

Ejercicio y enriquecimiento

Los grises africanos requieren una hora o más cada día de juego enriquecedor con sus dueños, que incluye juegos, rompecabezas y lecciones, pero eso no es todo. Además del enriquecimiento, su Grey también necesitará de 2 a 3 horas de ejercicio y tiempo fuera de la jaula todos los días para ayudar a desarrollar fuerza muscular y prevenir la obesidad. Asegúrese de restringir a su gris a habitaciones seguras para loros cada vez que esté fuera de su jaula y siempre supervise a su gris, ya que puede hacer travesuras como comer cosas que no debería, pelearse con otras mascotas o derribar cosas.

Salud

Para mantener a su loro gris africano sano y feliz, debe ser examinado por un veterinario calificado para cuidar aves una o dos veces al año. Un especialista certificado en aves y animales exóticos podrá brindarle a su gris africano el cuidado que necesita y merece, además de brindarle la orientación y el asesoramiento que necesita para convertirse en el mejor propietario de un gris africano posible. La atención preventiva de rutina, incluidos exámenes fecales, análisis de sangre y vacunas, desempeñan un papel vital para brindarle a su gris africano la mejor oportunidad de tener una vida larga, feliz y saludable.

Algunos datos sobre los loros grises africanos

Si alguna vez has visto un loro gris africano, entonces sabrás que son aves hermosas, pero ¿sabías también que son capaces de acumular vocabularios de hasta 1000 palabras o más y de usar las palabras que aprenden a pronunciar? ¿contexto? Decir que estas aves son inteligentes sería quedarse corto, y lo mejor es que eso no es lo único que hace que el loro gris africano sea tan especial.

1. Hay más de un tipo

Si bien todos los tipos de loros grises africanos tienen un aspecto similar, existen dos tipos distintos y un par de sub especies menos conocidas de esta querida ave. El más popular y común es el gris africano del Congo. El gris africano del Congo es el más grande de los loros grises africanos, luce un color gris más claro en su plumaje y un pico negro sólido. El segundo tipo más común es el gris africano Timneh, que fue reconocido como especie en sí mismo en 2012. 

El gris africano Timneh es un poco más pequeño que el Congo y sus plumas son de color más oscuro. Otra característica definitoria del gris Timneh es que tiene una mandíbula superior del color de un cuerno en lugar de negra.

2. Se encuentran entre las especies de aves más inteligentes.

Además de ser una de las especies de aves de compañía más populares, los loros grises africanos también son uno de los más inteligentes. En los últimos años, científicos de todo el mundo han realizado muchas investigaciones sobre la capacidad mental de los loros grises africanos. El ejemplo más famoso de esto es el trabajo que la Dra. 

Irene Pepperberg realizó con su famoso gris africano, Alex. Utilizando a Alex y otros grises africanos en ensayos de investigación centrados en la comunicación, pudo demostrar que los loros grises africanos no solo pueden aprender una cantidad increíble de palabras humanas, sino que también pueden aprender a usarlas en contexto para comunicarse con sus dueños.

3. Cuidar a un gris africano puede ser un trabajo duro

Debido a que son tan inteligentes, los loros grises africanos forman vínculos muy fuertes con sus dueños y pueden ser bastante necesitados emocionalmente.2 Debido a este rasgo, les va mejor con dueños que pueden dedicar mucho tiempo a manipularlos y socializar con ellos diariamente. Además, los loros grises africanos necesitan mucho ejercicio para mantener tonificados sus fuertes músculos y mantener una condición física adecuada. Esto significa que deben poder pasar varias horas al día fuera de sus jaulas, jugando en áreas supervisadas y “a prueba de loros”.

4. Pueden vivir mucho tiempo.

Se sabe que los loros grises africanos viven hasta 80 años en cautiverio, por lo que es imperativo que quienes los adopten puedan comprometerse a vivir toda una vida con un pájaro. Los loros grises africanos son demasiado sensibles emocionalmente para poder soportar que los envíen de un dueño a otro, pero lamentablemente muchos de ellos tienen varios hogares a lo largo de su vida porque la gente se apresura a adoptarlos sin pensarlo bien.

5. Es difícil mantenerlos ocupados

La mayoría de las personas pueden identificarse con las dificultades que supone mantener ocupado a un niño pequeño, por lo que no es exagerado decir que evitar que un pájaro muy inteligente se aburra puede ser similar. Los loros grises africanos necesitan mucha estimulación mental para mantenerse felices y saludables, por lo que se les debe proporcionar una variedad de juguetes y otras formas de ejercitar su mente. De lo contrario, pueden recurrir a conductas destructivas y desarrollar hábitos desagradables que podrían requerir intervención profesional.

¿Cómo puedo brindar oportunidades para que mi loro gris africano haga ejercicio?

Los loros grises africanos requieren una hora o más cada día de juego enriquecedor con sus dueños, que incluye juegos, rompecabezas y lecciones, pero eso no es todo. Además del enriquecimiento, su Grey también necesitará de 2 a 3 horas de ejercicio y tiempo fuera de la jaula todos los días para ayudar a desarrollar fuerza muscular y prevenir la obesidad. Asegúrese de restringir a su loro gris africano a habitaciones seguras cada vez que esté fuera de su jaula y siempre supervise a su loro gris, ya que puede hacer travesuras como comer cosas que no debería, pelearse con otras mascotas o tirar cosas.

¿Cuáles son los costos asociados con la posesión de un loro gris africano?

Los grises africanos no son mascotas ideales para todos. Si sale de casa con frecuencia, viaja, dedica su tiempo a los niños o simplemente no tiene de 3 a 5 horas para dedicarle a su Grey todos los días, esta no es la mascota para usted. Por otro lado, si está buscando un amigo emplumado que sea devoto de usted y exija su amor y atención, un gris africano puede ser la mascota adecuada para usted. Aún así, es importante recordar que estas aves pueden vivir hasta 80 años, lo que significa que a menudo sobreviven a sus dueños y necesitan ser realojadas.

Si está interesado en comprar un loro gris africano, su primera parada debe ser la agencia local de rescate de loros. Los voluntarios y profesionales de un centro de rescate de loros podrán informarle sobre la personalidad, la salud y los antecedentes generales de las aves a las que están realizando. Las agencias de rescate suelen ofrecer clases para nuevos propietarios de aves y sugerencias y consejos sobre el cuidado de sus compañeras aves. Siempre que vea un loro gris africano a la venta, asegúrese de consultar con el criador o vendedor para asegurarse de que el ave haya sido tratada éticamente y goce de buena salud.

Debería esperar pagar entre $500 y $5000 por un loro gris africano, dependiendo de dónde obtenga su mascota. También debes estar preparado para gastar entre $ 75 y $300 para comprar toda la comida, el equipo y los obsequios que necesitarás para tu nuevo amigo emplumado.

Leave a Comment